martes, 22 de marzo de 2011

Cannon

Walter Bradford Cannon fue un fisiólogo estadounidense.


Y una de sus teorías fue la siguiente.



Durante años la teoría de la reencarnación resultó una pesadilla para mí e hice todo lo posible por desecharla y hasta discutí con mis pacientes en trance diciendo que hablaban de tonterías. Pero pasaban los años y todos los sujetos me contaban la misma historia, aunque tuvieran creencias diferentes. Ahora, después de haber estudiado más de mil casos, debo admitir que existe algo llamado reencarnación.





Cannon no creía en la reencarnación y al final, después de muchos pacientes opto por creerse esa disparatada afirmación. Digo disparatada porque estoy segura que tú nunca has visto reencarnarse a alguien después de muerto como a Jesucristo pero a lo mejor sí que una vez muerto, vuelves a nacer, en otra persona, en un animal, en una planta, en lo que sea. Dicen que solo hay una vida, con eso estoy de acuerdo, solo hay una vida siendo quien eres, pero quizás tu alma se vaya a otro cuerpo, de alguien o algo recién nacido. Por eso también dicen que uno se va cuando tiene que volver otro, con esto estoy totalmente de acuerdo.

¿Y tú? ¿Tú que piensas?

 
 
Marta Lucas

1 comentario:

Agustín dijo...

¿Estás segura de que esa cita es real? Lo digo porque no me acabo de creer que un científico (y Cannon lo era, al menos hasta donde yo sé no se trataba de un cantamañanas) llegue a una conclusión tan "segura" a partir meramente de una serie de testimonios personales (muy escasos, por cierto, para las muestras que utiliza la ciencia, si sólo fueron "más de mil"). La ciencia no trabaja de esa manera. Me he tomado la molestia de rastrear en Google esa cita y sólo la he encontrado en páginas de partidarios de los fenómenos paranormales y similares, pero no en ningún lugar serio. Cuidado con la información que sacamos de Internet y con sus fuentes; no te lo creas todo o, mejor, no te creas casi nada, al menos sin contrastarlo.

Sobre la reencarnación en sí ya hablaremos otro día.